Encuentro de La República

06 Dec 2015

El ex president de la República, Michel Sleiman, presidió la ceremonia marcando la declaración del “Encuentro de la República-Documento Nacional” que tuvo lugar en la Sala de Conferencias en Dbayeh en la presencia de multitud de distinguidas personalidades de los diferentes sectores de la sociedad libanesa, incluido el Cónsul de El Salvador en el Líbano, Sarkis Seraydarian.

El presidente lamentó que la Declaración da Baabda aún no está implementada. Según el, el Líbano debería rechazar la política de bloques y los conflictos regionales e internacionales. Los libaneses deberían distanciar el país del conflicto de los ejes a fin de preservar su proprio interés primordial, la unidad nacional y la paz civil, salvo que se trata de resoluciones internacionales, la legitimidad internacional, el consenso árabe o la causa palestina, incluido el derecho de los refugiados palestinos a regresar a su tierra y sus hogares, en lugar de ser integrados.

Por otro lado, el presidente destacó el papel del diálogo como una necesidad para la estabilidad cuando las instituciones gubernamentales son incapaces de encontrar soluciones a los problemas esenciales, y es el lugar adecuado para resolver los conflictos a la luz de un sistema político en disfunción.
El ex presidente Sleiman concluyó que los libaneses tendrían que proteger su país como símbolo de libertad, convivencia y diálogo.